XI Festival de Cortos y Semana del Audiovisual de Cnel Oviedo

Leer más

Desde hace 10 años se desarrolla el festival que fue ganando respeto en el ambiente audiovisual y de hecho es el único festival de cortos fuera de Asunción. 

Previamente se dan talleres, clases magistrales y seminarios sobre aspectos de la creación audiovisual; también se recorren colegios para incentivar la creación de cortos en la categoría estudiantes.

Se reciben participantes internacionales y nacionales para el concurso de cortos. De hecho, todos los realizadores que hoy están ya en la profesión, se han presentado en el pasado a este festival con sus trabajos o han sido jurados.

En la XI Edición, para el concurso de cortos propiamente, se recepcionó un total de 191 trabajos provenientes de Paraguay y 43 paises dentro de los cuales se encontraban las categorias intercolegial, nacional e internacional. La Exhibición de los trabajos finalistas se llevó a cabo en el mes de Octubre en las Salas de cine D. Shopping de Cnel. Oviedo donde se premió con trofeos en más de 17 categorias a los trabajos finalistas.